La región de Los Altos de Jalisco está formada por imponentes valles rojos y cerros de tierra fértil. Esta región integra símbolos de la identidad mexicana, su tenacidad, tradiciones y religión. Con orígenes que nos remontan a la llegada de los conquistadores españoles que, establecidos en el campo, formaron una región de ranchos y haciendas que consolidaron los asentamientos de las comunidades que hoy vemos en Los Altos.
La familia, la tierra, el trabajo y la religión representan cuatro elementos clave de la cultura alteña. Estos valores brindan orgullo e identidad a la región.
Tepatitlán es conocida como “la perla” de Los Altos de Jalisco. La palabra Tepatitlán significa “lugar de piedra dura” en náhuatl. Este municipio es reconocido por su riqueza natural, cultura, calidad de vida y uso de suelo con fines agrícolas y ganaderos.
Ubicado en el Cerro del Maguey y a menos de 30 minutos de la ciudad, Rancho Altos constituye el equilibrio perfecto entre la agitada conectividad global y la paz y tranquilidad humana y sustentable. De manera inigualable, Tepatitlán combina la tradición con la vida moderna. Su alta expansión, reflejada en el índice de desarrollo de las Naciones Unidas, la sitúa al lado de algunas de las ciudades más importantes del mundo.
GUADALAJARA
(en auto) 74.8 km, 1.4 horas
PUERTO VALLARTA (PLAYA):
415 km, 5 horas (nueva carretera a estrenarse en 2021 / 4.2 horas en total)
COSTA CAREYES (PLAYA):
480 km, 6.5 horas
CIUDAD DE MÉXICO:
(en auto) 495 km, 6 horas / (en avión) 1 horas
MONTERREY:
(en avión) 1.3 horas
SAN MIGUEL:
(en auto)267 km, 3.4 horas
CANCÚN:
(en auto) 2.4 horas
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA:
60 minutos / 80 km
TEQUILA (CIUDAD):
2.5 horas / 200 km
TEPATITLÁN:
15 minutos / 20 km
CHAPALA:
1.2 horas / 100 km